Coronavirus

Comprueba cuándo te tocará la cita para ponerte la vacuna del coronavirus

Si no sabes cuándo te darán cita para vacunarte de coronavirus, esta calculadora te da una estimación

Las 4 cosas que es mejor que no hagas tras vacunarte

Andalucía sigue por encima de los mil casos diarios y suma 18 muertes, cifra más alta en dos semanas
Andalucía sigue por encima de los mil casos diarios y suma 18 muertes, cifra más alta en dos semanas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

España continúa batiendo récords de vacunación y el ritmo es imparable. Los datos son muy alentadores y se sabe que las comunidades autónomas han administrado más de 38 millones de vacunas contra la Covid-19 hasta el momento.

Ya son más de 15 millones de personas las que han recibido ambas dosis de la vacuna, lo que supone el 32,9 % de la población española y esto se nota en los datos de contagios de coronavirus, que cada día son menores.

El turno de la vacuna ya está llegando a gente más joven y hay quien se impacienta y quiere conocer cuándo será su turno para estar prevenido y no perder su cita. Por eso, si todavía no sabes cuándo te toca vacunarte de coronavirus, a continuación te ofrecemos una fecha estimada.

Comprueba cuándo es tu turno para recibir la vacuna contra el coronavirus

La vacunación masiva ya es una realidad. Después de meses y meses esperando este momento, los vacunódromos funcionan ya a pleno rendimiento y cada vez son más personas las que gozan de inmunidad ante la Covid-19. El objetivo de vacunar al 70% de la población llegará en julio o agosto si se sigue con la misma tendencia administrando las vacunas.

Calculadora del Turno de Vacunación en España

La creación de los vacunódromos que no descansan ni durante los fines de semana ha permitido agilizar el proceso. De igual forma que la llegada de más dosis de vacunas que la población va recibiendo en función de la edad y el colectivo. Se han vacunado a los grupos de mayor riesgo, los ingresados en residencias de mayores, ellos han sido los más afectados por esta pandemia, en ellas se han registrado hasta un 70% de las muertes.

Todo el personal sanitario y fuerzas de seguridad también ha sido vacunado, de la primera o de las dos dosis. De igual forma que los profesores que han podido recibir su dosis. A partir de los servicios esenciales cubiertos se ha pasado a la población de más edad. Por franjas de diez años y en función de la llegada de vacunas se ha ido citando a las personas para recibir su vacuna. En algunas comunidades se envía un mensaje con la fecha y el día, en otras, es el propio usuario el que entra a aplicativo para pedir su cita.

Poco a poco se está llegando a la ansiada inmunidad de grupo. Para formar parte de ella, debemos comprobar con esta calculadora cuándo nos tocará. De esta manera podremos estar preparados para pedir cita o reservar un día para pasar a formar parte de los inmunizados y conseguir de esta manera que esta pesadilla acabe.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias